CAPITULO XXXVI

O lo que es lo mismo:
"Me dirijo a usted para presentar mi renuncia como presidente de la Nación. Mi mensaje de hoy para asegurar la gobernabilidad y constituir un gobierno de unidad fue rechazado por líderes parlamentarios. Confío que mi decisión contribuirá a la paz social y a la continuidad institucional de la República. Pido por eso al honorable Congreso que tenga a bien aceptarla. Lo saludo con mi más alta consideración y estima y pido a Dios por la ventura de mi patria".
Fernando de la Rúa.

Texto de la renuncia a la Presidencia de la Nación de Fernando de la Rúa que, de puño y letra, elevó a Ramón Puerta, presidente del Honorable Senado de la Nación, el día 20/12/01.





Nota: la foto que ilustra esta presentación, fue extractada del
diario La Nación del día 21/12/01.