Cap. LV

Hasta aquí llegamos significa que necesito descansar. Hace años que no descanso, años comparando fotos y cambiando fotos, años comparando los absurdos que entrega la patria y arriesgando titulares políticamente correctos y no tanto, años de descuidar mi pareja en medio de las noticias más insólitas, en medio de los asesinatos más truculentos, demasiados años de descuidar la relación con mis hijos en medio de los fracasos políticos más aberrantes, las violaciones más impensadas, las historias más inaceptables, historias que de ser escritas por un novelista harían decir a muchos “mirá que cabeza podrida tiene este hijo de puta”.

Hasta aquí llegamos significa que necesito descansar; me duele todo; me duelen las fotos de todas las muertes que pasaron por mis ojos y mis manos, me duele cada tapa del “Un día menos”, me duelen los cadáveres, humeantes todavía, del 19 y 20 de la semana pasada.

Hasta aquí llegamos significa que necesito descansar. Solo eso.