Cap. LXIII

La hermosa cena en la mansión de Baumgarten fue para darle el pésame a “Un día menos” y crear las bases para dar nacimiento a “Un día más”, aunque no tiene en claro si quedaría mejor utilizar la palabra más o el signo +, entre otras tantas cosas que no tiene en claro.
Un día más y Un día +, garabateó Baumgarten en un papel amarillo, aunque podría ser undíamás o undía+, y con el signo + podría interpretarse como un día positivo, a lo que no pude contenerme y le digo que es una pedorrada absoluta; y el color del papel viene al caso porque esa es otra de las ideas que habíamos barajado para una sección amarillenta de “Un día menos”, la sección Periodismo amarillo; ahora resulta que, después de oponerse a la idea original por parecerle una pedorrada absoluta, Baumgarten me tienta con –entre otras ideas descartadas en sus momentos- el periódico totalmente amarillo, y que la línea editorial es mía, y que el equipo de trabajo lo elijo yo, y que tiene una secretaria espectacular para presentarme.
Baumgarten, le contesté luego de más de una hora escuchando su discurso entusiasta, hagámoslo. Pero no festejó; es más, no se le movió ni un pelo al escuchar esas palabras de mi boca; es más, me estudió la mirada detenidamente unos segundos; es más, esperaba la estocada. Hagámoslo, pero yo estaré viviendo en México o Tierra del Fuego.



Nota: la imagen que ilustra esta presentación, fue extractada de la siguiente página:
KREMER Pigmente: Pigmentos (rojo, amarillo, verde, azul, blanco, negro)