CAPITULO XIII

Reconozco (1º parte): Ezeiza está extraña. Sí, extraña; adjetivo femenino, por las dudas.
Reconozco (2º parte): Femenino porque es una terminal aeroportuaria. Debería estar escribiendo sobre el país, una vez más con presidente volando por los aires, no acerca de los humores que percibo en
Ezeiza. Además, habrán notado que el nombre termina en a.
Reconozco (3º parte): el aeropuerto de Ezeiza, sí, bien masculino. Ezeiza está extraño. En definitiva, estamos en tema, el tema aéreo: un ex presidente que escapa en helicóptero; una terminal aeroportuaria que exuda un clima enrarecido.
Reconozco (4º parte): No sé qué carajo esperaba de Ezeiza. Y ahora que lo pienso, parado en medio de la mismísima Ezeiza como un marciano recién bajado del platillo volador, no sé si esparaba algo en particular de Ezeiza.
Reconozco (5º parte): es muy posible que el extraño sea yo, no Ezeiza, no la gente que deambula por Ezeiza, gente que debería escuchar –como yo- esos sonidos que seguramente intentan convencernos de que son música y salen de no se sabe dónde.
Reconozco (6º parte): Confirmado: el que desfasa con la realidad soy yo; acabo de confirmarlo durante una pequeña charla con uno de los changarines del aeropuerto.
Reconozco (7º parte): Confirmado (2º parte): Un afano (1º parte, o el que desfasa con la realidad soy yo): pido una lata de cerveza, una bien fría, de las chicas; es decir, pido una lata chica de cerveza bien fría, de las de 330ml, las de 4 dólares.
Reconozco (8º parte): Confirmado (3º parte): Un afano (2º parte, o el que sigue desfasando con la realidad soy yo): que cuesta 4 dólares. La cerveza de 330ml digo.
No reconozco nada (1º parte): me dijiste 4 dólares.
No reconocen nada (1º parte o están todos a punto de descerebrar): sí, pero no le puedo dar cambio en dólares.
¿Hay algo que reconocer (1º parte)?: ¿Aceptás dólares pero me das el vuelto en pesos?
No reconozco nada (2º parte): el dueño de esa concesión alimentaria tampoco es culpable de nada, al menos en lo referido a la marcación de precios en su concesión. Pero son 4 dólares la lata de cerveza bien fría de 330ml.
Siguen sin reconocer nada (o 2º parte del “No reconocen nada (1º parte o están todos a punto de descerebrar”, pero aumentado y corregido): sí, pero no le puedo dar cambio en dólares, ni liras, ni pesetas, ni francos canadienses. Solo pesos.
¿Hay algo que reconocer (2º parte)?: reconozco que De la Rúa acaba de volarse como un pájaro libre, sin saber seguramente que una lata de cerveza de 330ml bien fría en Ezeiza es vendida a 4 dólares. Y aunque lo supiera, debería estar preocupado por todos los muertos con que carga su desadministración, no por el precio de una podrida lata de cerveza. Sólo eso por ahora reconozco.
¿Hay algo que reconocer (3º parte, y final)?: ¿quien quiera escribir que escriba, y si querés llorar llorá, y si la sal no sala?